PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

ACTIVIDADES REALIZADAS

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES EN PDF

VÍAS ESCALADA EN PDF

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos: 214

MensajeTema: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Lun 11 Ene 2010 - 6:18

Sima de la Cierva.
Al parecer este plan se fletó para que el pobre Ángel, que se quedó fuera del plan de Tibia-Fresca, por su guardia del día uno, pudiera quitarse un poco de mono de cuevas. Así pintaba todo de bonito. En un principio éramos ocho pero, como suele suceder, dos se vinieron abajo. Esteban tenía guardia y no se había acordado y Ángel –el origen y fin del plan- decidió irse desde Molina a Azuqueca por la nevada del día anterior y lo amenazante del tiempo. Total, que allí nos plantamos todos los que ya no teníamos mono de cuevas con Azahara y Jorge.

Quedamos en Cuatro Caminos, donde siempre, a las 7 de la mañana con un poco de canguelo porque amenazaba una nevada buena. Y con toda la logística hecha allí nos vimos. Salimos en la Bala y en el coche de Guille. Era todavía de noche cuando salimos y el frio era fortísimo. En el coche de Guille hicieron una foto con un móvil al termómetro para que quedara constancia de la temperatura del exterior

Pasado Salmerón empezó a haber un poco de nieve en la carretera, pero nada alarmante, así que el tono festivo seguía en ambos coches. Al pasar por Villanueva de Alcorón vimos el pedazo de nevazo que tenían las calles del pueblo y era realmente sobrecogedor. Seguimos un poco más y llegamos a la salida de la pista que lleva hasta las proximidades de la Cierva, la pista del puente. Era absolutamente imposible haber seguido en coche por la pista como veréis en las fotos. Jorge decía que con su 4x4 podríamos haber llegado hasta la boca –lo tenía en ese momento roto-, pero yo os aseguro que no hubiéramos llegado ni en un tanque.

Al principio íbamos en grupillo hablando, pero al final nos dimos cuenta que lo más cómodo era ir en fila india pisando las huellas del de alante.

En una hora de gratísimo paseo y con la inestimable ayuda del GPS llegamos a la boca de La Cierva. Tenía huellas de ciervo por los alrededores y llegamos a pensar que sería posible que se hubiera caido un ciervo o un corzo al primer pozo.

Mientras la gente se iba quitando el abrigo y demás Guille empezo a equipar el primer pozo. Yo le estaba mirando y teníamos los dos un frío de narices. Fue pararnos y congelarnos. Le metía al Guille todo la prisa que poidía pero cada cosa requiere su tiempo.

Fue pasando todo el mundo y me quedé para el final, es decir, me quedé como un témpano. Bajé detrás de Azahara y cuando lleuge a la base del pozo no podía mover los dedos. Que dolor más inhumano. Sali de allí tan pronto como pude y crucé la gatera que te abre al resto de la sima. Nada más cruzar se notaba un cambio de temperatura de mas de veinte grados (de -15º a 5º ó 6º)Estaba Alicia sentada esperando en el pasamanos sobre el P30 y me senté también allí hasta que empecé a sentir los dedos. Azahara me dijo que a ella le había pasado lo mismo.

Dani, Guille y Jorge ya habían cruzado el Pasamanos.

Bajamos el pozo de la estrechez que en su final se abria un poco

y da a una salita de la que sale un meandro.

El comienzo del meandro es un poco gateroso y desemboca en la cabecera del P17 que estaba perfectamente equipado. Guille comenzó a bajar y se salto un fraccionamiento, con lo que tuvo que volver a subir un poco para rehacerlo.

Bajó de nuevo y ¡Han quitado los anclajes! Bajé yo tambien a echar un vistazo y me di cuenta que era cierto. Algún desalmado se ha llevado las chapas y las tuercas.

Guille encontró un spit alternativo al parabolt de la repisa que hay entre el P17 y el P52. Estaba puesto en una colada hueca por debajo. Daba yu-yu el descolgarse desde allí.

En la cabecera del P52 había un spit en buen estado, así que guille lo montó desde alli.

Aún un par de fraccionamientos más y en la base. Allí nos reunimos todos.

Despues de descansar un poquito comenzamos la marcha hacia arriba. Jorge se encargó de desmontar y Dani se quedó con él para transportar la saca con la cuerda de de 100.

El pozo de 52 y el siguiente no dieron ningún problema. Jorge iba más deprisa desquipando que yo mismo subiendo.
Nos reunimos los tres -Jorge, Dani y yo- en la salita previa al pozo de la estrechez y Dani se cogio el cerdo de 100 para subirlo. Arriba nos comento que el cerdo gruñía mucho por la estrechez, pero con decisión y brazo fuerte consiguió arrastrar al cerdo hasta arriba.

Siguieron los gruñidos del cerdo hasta arriba, pero Dani no le dio descanso. Jorge siguió desequipando a toda velocidad hasta la salida.

Fuimos saliendo de uno en uno con inestimable ayuda de Guille, temiendo un poco el dolor de dedos. Nada más vernos en la calle nos pusimos los abrigos, los guantes gordos y nos pusimos en camino.

Al llegar al coche comimos un montón de cosas buenas que había sacado Alicia de debajo de la chistera y nos bebimos un poco de café que seguía calentito. ¡Ah! la cerveza estaba del tiempo, es decir, a punto de helarse. Cuando terminamos el ágape nos pusimos de camino, sil olvidar que ya cuando llegamos comenzó a caer la nevada del año. Menos mal que ya habíamos salido de la zona comanche.

Documentación y topo en la zona de descargas de este foro.

Última edición por Pepe Serrano el Miér 12 Ene 2011 - 6:47, editado 46 veces
Ver perfil de usuario
quercus:fag

Cantidad de envíos: 18

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Mar 12 Ene 2010 - 22:40

Estoy deseando ver las fotos de la cierva, a ver cuando cae esta. ahora es imposible que os acompañe por las cuevas, me limitare a seguiros el rastro por el foro, asi que ya sabeis ¡¡¡¡¡ a colgar todo lo que hagais¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Ver perfil de usuario
Alicia

Cantidad de envíos: 127

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Miér 13 Ene 2010 - 1:03

Parece que todos tenemos ganas de ver las fotos, las de la aproximacion tienen que estar chulas, asi que, Pepe ponte manos a la obra y pon una cronica de la jornada de esas que te quedan tan bien.
Ver perfil de usuario
Azahara

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Miér 13 Ene 2010 - 23:20

Muy buenas!!me he metido a ver si ya habiais colgado las fotos pero ya he visto que aun no están, parece que todos estamos ansiosos por verlas, por cierto mi costipado definitivamente empeoro, con una temperatura de hasta menos 18 grados era de esperar, pero que le vamos a hacer me quedo con lo bonita que fue la aproximación y con que cada día voy subiendo un escaloncito más en mi nivel.
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

Cantidad de envíos: 182

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Jue 14 Ene 2010 - 17:54

espero que te mejores pronto del costipado es una pena que empeorara (pero normal), se te paso lo de la cadera? lo de subir de nivel es solo cuestión de practica ya se te va dando bastante bien. La verdad es que desde mi punto de vista mereció mas la pena la aproximación que la cueva, lo nuestro es afición porque con forme estaba el día era para esta en casa con la calefacción.

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Sáb 16 Ene 2010 - 4:16

Pues mi costipado ya mejor solo un poco de tos pero bien y lo de la cadera no era nada se me paso enseguida, fue que se me debio de enganchar algún tendón pero en cuanto deje de hacer el movimiento se me paso.Muchas gracias por preguntar.
Ver perfil de usuario
Pepe Serrano
Admin

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Sáb 16 Ene 2010 - 5:29

Azahara ¿Que te pasó en la cadena? ¿Qué es eso de la cadena?
Ver perfil de usuario
Alicia

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Sáb 16 Ene 2010 - 8:49

Lo que mas me gusto fue la aproximacion con todo el paisaje vestido de blanco, aunque os aseguro que jamas en mi vida me habia dado un paseito por el campo a 17 bajo cero ,pero lo cierto es que no pase frio, aunque cuando entre a la gatera despues del primer pozo fue como si en la sima se hubiesen dejado puesta la calefaccion ¡¡que calorcito mas agradable!!.
La falta de los anclajes en el ultimo pozo fue una faena que nos hizo perder bastante tiempo ¿como es posible que haya gente que va por ahi llevandose los parabolts? no lo entiendo.
Pepe, me temo que has leido demasiado rapido, no se trata de la cadena, sino de la cadera; solo fue un pequeño dolor que se le puso en la cadera a Azahara cuando volviamos a los coches .
Ver perfil de usuario
Pepe Serrano
Admin

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Sáb 16 Ene 2010 - 10:23

Es verdad, y me acuerdo perfectamente que le dolía. Lo siento, lo he leido mal. Que te mejores.
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Sáb 16 Ene 2010 - 14:40

Pepe buena narración. yo estoy con Alicia fue pasar la gatera y se noto una diferencia enorme de temperatura con respecto al primer pozo, que gusto dio meternos en el turrón.

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Miér 20 Ene 2010 - 8:24

Hola a todos:
Por fin consigo entrar en el dichoso foro. Lo veo habitualmente pero no me dejaba hacer nada más.
Lo siento por no poder acudir a la última cita, pero de Molina a Villanueva estaba cortada la carretera y no quería que se fueran mis niños y Jéssica solos con el coche para Guadalajara, conforme estaban las cosas por allí.
En fin que otra vez será... no va a ser por cuevas ni por tiempo, que tenemos toda la vida por delante.

Un saludo a todos/as!!!!
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Miér 20 Ene 2010 - 9:56

No pasa nada Angel es normal que en esas condiciones no dejaras a la familia sola. En otra ocasión será. Si siges teniendo problemas para entrar dimelo para intentar ver el problema.

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Jue 21 Ene 2010 - 5:21

¡¡Bienvenido al foro Angel!!!. Por cierto, use tu frontal en Tibia-Fresca, porque Pepe queria comprobar si lo habia tuneado bien y funciono perfectamente durante toda la travesia.
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Jue 21 Ene 2010 - 21:36

pongo un enlace con todas las fotos de la salida por si alguien quiere ver todas.

http://s1007.photobucket.com/albums/af199/club_viana/sima%20de%20la%20cierva%2010-01-10/

Invitado

MensajeTema: Re: Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).   Lun 1 Feb 2010 - 21:36

Buenos días, soy Angel del Club abismo. De rebote he descubierto vuestra web, joe, si que haceis actividad, felicidades!!! lo que comentais de la falta de anclajes en el ultimo pozo se debe a que en un simulacro de socorro se desinstalaron, por otro lado es algo bastante habitual, por lo que os recomiendo que siempre que salgais de cuevas lleveis chapas y tuercas, ni que decir que un burilador y spit son fundamentales por si acaso. De todas formas estamos pendientes de reequipar toda la sima con nuevos parabolts, ya os contaremos

saludos

MÁS RESPUESTAS EN PÁGINA SIGUIENTE

Visita a la Sima de la Cierva (10-01-2010).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente