PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO





ACTIVIDADES





ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

















VÍAS ESCALADA EN PDF






Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Equipación y Preparativos de la Sima de Tierzo (21-11-2009)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jorge
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/01/2008

MensajeTema: Equipación y Preparativos de la Sima de Tierzo (21-11-2009)   Lun 30 Nov 2009 - 1:22

Equipación y Preparativos de la SIMA DE TIERZO

A mediados de noviembre del 2009 nos fuimos Dani, Alicia, Jorge, Pedro y yo -Pepe- a ver la sima de Tierzo que íbamos a limpiar, pero que en realidad sólo Pedro conocía. Quedamos como siempre en Cuatro Caminos pero esta vez muy temprano, a las seis, y Dani llegó a tiempo. El viaje a Tierzo son dos horas, hay que pasar Molina y cuando crees que no se llega nunca, llegas. Ya en Tierzo ibamos buscando un acceso cercano por pista a la boca de la sima que Pedro sabía de su existencia, pero no sabía realmente donde estaba. Dejamos el coche en un valle en donde un paisano con su tractor nos dio indicaciones de como subir: 45 minutos y todo en cuesta arriba. Indicaciones "no válidas" si lo que quieres hacer dentro de un mes es sacar de allí mil kilos de papel podrido. Fuimos a Tierzo de nuevo y providencialmente vimos al pastor que le dio a Pedro puntuales indicaciones de como llegar en coche casi hasta la boca de la sima. El paisano hablaba en un español molinés serrano cerrado, que no sé ni como pudo Pedro enterarse. Cogimos el coche y seguimos las indicaciones de este buen hombre que nos llevaron hasta un sembrado que había que cruzar, y después de ese sembrado otro y la bala siembra que te siembra. Despues de los sembrados una pista un poco peor y por fin vemos los hitos que dejó Pedro allí una vez para cuando llegara el momento. No nos atrevimos a meter la bala campo a través y fuimos los cien metros que hay desde allí a la boca andando.
La boca de la sima tenía una reja puesta por el pastor para que no se le caiga su ganado. La quitamos y vimos que tenía dos chapas puestas. Fui a quitar una y se partió el tornillo. ¡Como para colgarte de ahí! Pusimos una argolla en la misma entrada y dos parabolts en la vertical. Fernando nos había dejado su Hilti de baterías y se comía la caliza como si fuera tarta de chocolate. En el segundo pozo pusimos otra argolla y bajamos. ¡Qué horrible visión, basura por quintales! Al ver el fondo de la sima nos dimos cuenta de la envergadura real de la limpieza. En el fondo había un hazadón de dientes de algunos voluntas que lo habían intentado, llenaron un par de sacos, y al ver la progundidad de la capa de papel podrido lo dejaron para más tarde "si eso", eso sí dejando su dos sacos llenos en una cornisa. La verdad que ver toda esa cantidad de papel podrido en el fondo daba yu-yu -si tienes intención de quitarlo.
Con estas cosas se nos fue haciendo tarde y decidimos salir, llevamos a Pedro a Molina porque comía con sus padres y nos fuimos a un sitio, que nos dijo Pedro, junto a la carretera y la base del castillo. Allí comimos y vuelta a casa.


Momento de entrada. Da la impresión de que hay un poco de "que si sí, que si no"





Argolla





Taladrando con la Hilti de Fernando. Que fácil es con la herramienta adecuada.



Montando la cabecera









Dani bajando el segundo pozo con su mono antiguo, antes de que explotara en el Carlista



Argolla del segundo pozo







Alicia bajando



Alicia bajando con la basura debajo















Véase la situación del fondo



Lamentable






Lamentable




_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ganaderiavalde.com
jorge
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 180
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/01/2008

MensajeTema: Re: Equipación y Preparativos de la Sima de Tierzo (21-11-2009)   Dom 6 Dic 2009 - 1:26

La verdad es que viendo estas fotos y recordando ayer de como dejamos la sima, me doy cuenta de la cantidad de basura que podía tener. No me puedo explicar como la GENTUZA como puede tener la poca vergüenza de tirar basura en cualquier lado que se encuentre, en particular un caso como este que esta en el culo del mundo alejado de todo. La equipación la verdad es que ha quedado perfecta consiguiendo en todo momento la verticalidad los pozos logrando que no tenga ningún roce y pudiendo sacar las cuerdas con un poco de cuidado limpias.

PD: pepe en la primera foto sin lugar a duda en tu momento "que si sí, que si no"

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.ganaderiavalde.com
 
Equipación y Preparativos de la Sima de Tierzo (21-11-2009)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Club Viana :: ACTIVIDADES REALIZADAS :: ESPELEOLOGÍA-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: