PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO





ACTIVIDADES





ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

















VÍAS ESCALADA EN PDF






Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 Valsalobre 20-21 Mayo 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pedro Guillén

avatar

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Fecha de inscripción : 10/03/2008

MensajeTema: Valsalobre 20-21 Mayo 2017   Vie 26 Mayo 2017 - 12:11




El viernes 19 de mayo quedamos a dormir en el refugio de la torreta de Valsalobre Jorge y yo con gente Interclub Valenciano de Espeleología. (IVE) querían hacer una salida y les propuse que vinieran a echar una mano a la zona de exploración del Viana y vaya si echaron una mano...
Esta salida de trabajo la preparamos dos semanas antes Jorge y yo con visitas a Z3 y Juana 1, pero esto os lo contará él. Así que ya teníamos los objetivos y trabajos programados para la salida. El plan del sábado era el siguiente:
-Javier del Alfa y Antonio de Viana se darían un buen pateo de prospección exterior para localizar alguna boca interesante que seguramente haya que revisar e identificar correctamente.
-Chema del alfa, Pedro de IEV, Diego y yo iríamos a la Juana 1 a la base del pozo de 98 antes de la bajada al último pozo a echar un ojo a la chimenea. Sondeo de la altura y comienzo de escalada.
-Flecha, Miguel, Eva, José Antonio del IEV irían con Jorge del Viana a ver una incógnita en la Z3.


Ya estaba el plan solo quedaba ejecutarlo¡¡¡



Prospección: Antonio y Javier del alfa dieron un buen paseo y consiguieron localizar varias bocas. ¡Alguna de ellas tenía muy buena pinta!, más faena... Le daremos un vistazo a ver si se encuentran ya catalogadas y cuáles son si es así.


En la Juana 1 instalamos la cavidad entre diego y yo, luego nos seguían Chema y Pedro IEV.

Llegamos a la zona de trabajo, nos pusimos a preparar la escalada y el sondeo de altura de la chimenea. La verdad que fue divertido lo de los globitos ¡¡ nos dio una altura de chimenea de 35 metros y tenemos la casi seguridad que no pudieron pasar una grieta que todavía sube más.



La escalada fue muy bien y Chema nos dio algún consejillo muy útil la verdad. Se ganaron unos 10 metros y llegó la hora marcada para salir así que lo dejamos ya para seguir en otra ocasión.


Subí yo el primero con la tira de globos atada, la verdad que muy divertido eso de llevar colgados los globitos a través del pozo hasta la salida jejeje.

En una parte de la cavidad se me colaron y cuando los estaba sacando al pozo principal me di cuenta que ese sitio tiene muy buena pinta, tendremos que mirarlo.... no cerramos un frente y abrimos otro no puede ser ¡¡¡ Pero un momento eso es bueno ¿no?. Detrás de mi iba Diego, Chema y Pedro desinstalando la parte inferior del pozo hasta la sala.



La gente de IEV junto con Jorge en la Z3 consiguieron entrar en las zonas nuevas y bajar un pequeño resalte de 4 metros que daba acceso a una ventana que asoma a un pozo que termina en el lago en una sala bastante grande, ahí se asoma a otros dos resaltes. Esto aquí puesto en un solo párrafo parece poco, pero detrás hubo mucha faena, fe y sacrificio, eran las personas adecuadas para hacer esto.



La verdad buenos resultados por lo que volvieron muy contentos y con ganas de volver a estar el domingo, eso supuso torcer los planes de sábado noche ambiente de refugio, así que todos pronto a dormir y el domingo vuelta a la Z3.

Realmente la excusa de la salida era preparar la campaña de este año de picos, así aprovechamos la tarde noche para hablar de los futuros objetivos y la disponibilidad del personal.


El plan del domingo se reescribió debido a los resultados positivos en la Z3. Como dejamos la sima Juan Herranz 1 instalada hasta la sala con la previsión de hacer una visita corta la mañana del domingo y dar por finalizado el fin de semana. Esto supuso a Pedro IEV bajar a desinstalar antes de irnos los dos a la Z3.
En la Z3 ya estaban José Antonio, Eva, Miguel y Flecha retomando la faena del día anterior, la idea era bajar el primer pozo localizado y echar un vistazo más abajo que por tiempo y material se tuvo que dejar para otra ocasión.
Yo me acerqué a ver las zonas nuevas mientras Pedro se ocupe de fraccionar el largo pozo final para agilizar la salida en las futuras entradas.

Se instaló el resalte que antes destrepábamos y el siguiente pozo. Lo demás se sondeó con muy buena pinta ya que abre la cavidad y se observan otros dos resaltes más con lago que nos tienen en ascuas.



Volveremos con refuerzos, material y ganas en breve.

Os seguiremos informando¡!
Mi más sincero agradecimiento a Jorge, Diego, Antonio, Chema, Javier y a la gente de IEV (Eva, Miguel, Pedro, José y Fletxa) por este magnífico trabajo y mejor fin de semana.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Valsalobre 20-21 Mayo 2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Club Viana :: ACTIVIDADES REALIZADAS :: ESPELEOLOGÍA-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: