PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO


SOMOS
USUARIOS
TECNICA

ACTIVIDADES

ESPELEO
ESCALADA
BARRANCOS
OTROS


ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

ALBACETE
ANDALUCIA
ASTURIAS
BURGOS
CANTABRIA
CATALUNtildeA
CUENCA
GUADALAJARA
HUESCA
LEON
LEVANTE
NAVARRA
PAISVASCO
SORIA


VÍAS ESCALADA EN PDF

CUENCA
GUADALAJARA
MADRID
PICOS
Comparte | 
 

 Baterías recargables para frontales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Álvaro

avatar

Cantidad de envíos : 22
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/01/2014

MensajeTema: Baterías recargables para frontales   Jue 4 Feb 2016 - 10:00

Baterías Recargables para Frontales


Este verano Manoli y yo nos compramos unos frontales Fénix HP30. Dan bastante luz y tienen una buena autonomía. Por lo visto, está cundiendo el ejemplo en el club y ya hay varios “vianas” que han sucumbido a su encanto... Sin embargo, antes de comprarlo deberíais tener en cuenta una serie de cosas. Una de ellas, es que los nuestros venían con difusor, y por lo visto, los que os lo habéis comprado después, nos habéis comentado que os lo han enviado sin él. Es importante que antes de hacer el pedido, os aseguréis que os lo mandan con el difusor. A los que ya os lo han enviado, yo os sugeriría, que os pongáis en contacto con la casa para que os lo envíen.

 photo Feacutenix HP30_zpsymvd8zim.jpeg

Hecha esta aclaración, vamos al tema principal: las baterías.
Este tipo de frontales son muy exigentes, por lo que es obligatorio utilizar baterías de calidad. En concreto, el Fénix HP30 utiliza dos baterías recargables 18650 de ión-litio. Nosotros compramos un pack en el que, aparte del frontal venían dos de 2600 mAh y un cargador, ambos de la marca Fénix.
Con estas baterías conseguimos una autonomía de más de 10h, claro está, sin llevar el frontal a máxima potencia (esta solo la utilizamos en casos puntuales).
A la hora de adquirir este tipo de baterías hay que poner especial cuidado, ya que en el mercado existe una oferta muy grande y la mayoría son copias falsas que, aparte de no ofrecer la potencia que indican, pueden resultar peligrosas.
Aquí os dejo un enlace donde lo explican detalladamente.


Baterías falsas del mercado

Otra opción bastante más económica consiste en utilizar las celdas de las baterías de los portátiles que hayamos desechado. Estas baterías contienen de 6 a 8 celdas 18650. Habrá que comprobar primero cuales son las celdas que están en buen estado. Estas celdas suelen ser de buena calidad pero de menos capacidad, por lo que es una buena opción como baterías de repuesto. Además son un poco más cortas al no tener circuito protector (PCM).
Todas las baterías de calidad con PCM tienen un precio similar (aproximadamente 20 € cada una para una capacidad de 3.400 mAh).
Por todo lo dicho anteriormente pienso que lo más cabal es comprarlas en tiendas donde os den garantía de autenticidad, por ejemplo en Fénix Linternas cuyas baterías son de las que arrojan los mejores resultados.

Baterías Fénix

Estudio baterías Fénix
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Baterías recargables para frontales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club Viana :: GENERAL :: USUARIOS-
Cambiar a: