PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

SOMOS
USUARIOS
TECNICA

ACTIVIDADES

ESPELEO
ESCALADA
BARRANCOS
OTROS

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

ALBACETE
ANDALUCIA
ASTURIAS
BURGOS
CANTABRIA
CATALUNtildeA
CUENCA
GUADALAJARA
HUESCA
LEON
LEVANTE
NAVARRA
PAISVASCO
SORIA

VÍAS ESCALADA EN PDF

CUENCA
GUADALAJARA
MADRID
PICOS
Comparte | 

Sima Juan Herranz I (19-04-2014)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 257

MensajeTema: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Mar 22 Abr 2014 - 8:53

Manoli Rodríguez

Julián, César e Ismael propusieron quedar el sábado 19 de abril para hacer el recorrido circular de la  Juan Herranz II. Al final nos apuntamos Guille, Alicia, Carlos (un amigo de Julián), Manuel (amigo de Guille), Álvaro y yo (Manoli).
Quedamos en el refugio de la torreta a las 9. Cuando llegamos, había “overbooking”, ya que coincidieron varios grupos de otros clubes de  Murcia y de Valencia. La niña bonita era la Juana II. Ya nos veíamos cogiendo turno como en la pescadería para entrar.
Julián habló con ellos y finalmente nos comentaron que visitarían la Raja y dejarían para el domingo la Juana II.
Guille decidió que se iría con Manuel a la Juana I porque era nuevo en esto de la espéleo y era un poco fuerte llevarle a la II. Para que no fueran solos, nos dividimos en dos grupos. Álvaro y yo nos fuimos con ellos a la Juana I y el resto a la Juana II.

Una vez ataviados para la ocasión, nos repartimos el orden de bajada. Eran ya las 11.30 y aún no habíamos empezado a instalar.

Lo mejor sería instalar las dos líneas para que Guille pudiera ir asesorando a Manuel. Álvaro instaló la línea 1 y el pasamanos a la sala. Guille se dedicó a la segunda y bajó en paralelo con su amigo.

Yo me quedé la última encargada de bajar con “la gorda” (esa horrible saca verde de la mili de Pepe) y dentro la cuerda de 100 m.
Creo que he dejado un surco a la entrada de la sima como consecuencia de arrastrar a la gorda por los suelos. Con cuidado de no descalabrar a los de abajo, descendí a las profundidades y en un rato ya estábamos todos juntos. Comentamos lo bien que lo había hecho Manuel, se portó como un campeón.
Álvaro, que se estrenaba en esto de la instalación con Viana (aunque ya lleva unas cuantas simas instaladas a sus espaldas), se ganó la felicitación de Guille.
Guille tomó la decisión de no bajar el P55 porque era mucho tema para Manuel en su primera sima. A Álvaro y a mí se nos planteó el dilema de seguir solos o hacer con ellos el recorrido de la sala y subirnos. Como nuestro objetivo era medir fuerzas con el famoso pasamanos que da acceso al P55, decidimos irnos todos juntos a visitar la sala y dejar el pasamanos para el final.

Nos metimos un poco por la Galería de Arcilla para asomarnos al P20, momento que aprovechó Guille para comentarnos los proyectos a corto plazo que se quieren realizar en esta sima. Luego Guille instaló el pasamanos seguido de Álvaro, y le dio una clase magistral sobre este tipo de instalación. Después de pelearme un rato con el pasamanos y gracias a los consejos de Guille, logré pasarlo seguido de Manuel, que se animó a hacer también algunos tramos. Hubo un momento que coincidimos los cuatro, y así colgados, y entre risas hubo tiempo para alguna foto y un par de chistes.

Luego, a pasarlo otra vez en sentido contrario. Esta vez se quedó el último Álvaro, que cómo era la primera vez que desinstalaba uno tan técnico, tuvo sus más y sus menos, además de soportar a “la gorda”.

Ya estábamos todos en la base del P45 y eran ya las 15:20. Subieron primero Guille y Manuel, y Álvaro y yo, detrás, desinstalando las dos líneas. Esta vez le tocó “la gorda” a Guille.

En un ratito ya estábamos todos fuera. A las cuatro estaba ya desinstalaba. Arriba nos encontramos a Diego y a Cristina.
Recogimos todo y fuimos a buscar al grupo de la Juana II. Allí ya estaban recogiendo Alicia, Julián y Carlos.
Alicia, Guille, Manuel, Álvaro y yo decidimos ir a comer al merendero de la sima de Alcorón, donde dimos cuenta de un par de salchichones de la abuela y de unas rosquillas que habíamos llevado. No faltaron las bebidas fresquitas que nos esperaban en la nevera.
Se nos pasó el tiempo volando. Volvieron a aparecer Diego y Cristina y con la risa puesta nos fuimos a hacer otra sima ... la de Alcorón. Echamos allí un rato muy divertido y Alicia se coló por un agujero (creo que quería buscar la conexión con alguna de las Juanas, je, je, je).
Ya a las ocho, Álvaro y yo nos acordamos que teníamos al hijo en Anguita y decidimos emprender el camino de regreso.
Resumiendo, fue un día redondo: Manuel disfrutó mucho su primera sima, Álvaro se graduó con nota en instalación, Guille volvió a demostrar sus grandes dotes como maestro (porque hay que tener paciencia) y yo me encontré cara a cara con mi bestia negra y conseguí vencerla, (ese famoso y largo pasamanos), todo ello aderezado con ratos muy divertidos y un estupendo ambiente.

Manoli Rodríguez

Acceso, Descripción, Topografía y Ficha Técnica imprimible, en la zona de descargas de este foro.

Última edición por Pepe Serrano el Jue 11 Jun 2015 - 4:19, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Julian Gonzalez

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Juan Herranz I   Miér 23 Abr 2014 - 11:05

Fabuloso Manoli, no se cuanto habrás tardado en hacer la crónica pero te ha quedado impecable, y las fotos son muy buenas. Ya tenemos a una reportera para las siguientes salidas. Un saludo a todos y nos vemos pronto.
Ver perfil de usuario
Manoli

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Jue 24 Abr 2014 - 2:47

Me alegro que te haya gustado, a ver si coincidimos en otra "expedición a las profundidades de la tierra".
Ver perfil de usuario
guilleregui

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Jue 24 Abr 2014 - 9:34

Creo que con Manuel el club va a crecer. Me dice que se lo pasó en grande, y la verdad es que se le dio genial, apenas tuve que explicarle nada...
Álvaro y Manoli, ¿veis como los pasamanos esos a los que teníais tanto respeto no son para tanto?
Por cierto, Álvaro, una instalación francamente buena.
Ver perfil de usuario
Álvaro

Cantidad de envíos : 22

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Jue 24 Abr 2014 - 18:38

Fue un día estupendo, tanto dentro como fuera del "agujero". Os agradezco a todos que desde mi comienzo en Viana me hayáis hecho sentir "como en casa". 
Ver perfil de usuario
Manoli

Cantidad de envíos : 15

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Jue 24 Abr 2014 - 19:31

Bueno, pues después de "estar colgada", ahora me queda conocer esos famosos "bulevares de los bajos fondos". ¡Vaya vida más arrastrada!.
Ver perfil de usuario
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 257

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Jue 24 Abr 2014 - 19:46

Bueno, Álvaro y Manoli, ahora ya sólo os queda conocer "todas" las demás cuevas, que sabiéndote manejar un mínimo, no tienen dificultad ninguna. ¡Somos un equipo!

Pepe
Ver perfil de usuario
Alicia

Cantidad de envíos : 139

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz I (19-04-2014)   Miér 30 Abr 2014 - 6:44

Muy buena crónica Manoli, esto se te da bien.

A ver si coincidimos en la próxima, que a veces echo de menos una conversación sobre "trapos, maquillaje..." .... que no!! que es broma!! que los chicos del club saben que los quiero un montón!!

Ah!! enhorabuena a Manuel, por su primera sima, y a Alvaro y a ti por los pasamanos
Ver perfil de usuario

Sima Juan Herranz I (19-04-2014)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.