PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

ACTIVIDADES

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

VÍAS ESCALADA EN PDF

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Sima Juana I (10-8-2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alicia

Cantidad de envíos : 139

MensajeTema: Sima Juana I (10-8-2013)   Jue 15 Ago 2013 - 4:24

Este sábado tenemos dos nuevos aspirantes a espeleologos; queremos que les entre por vena el "veneno cuevero" y que mejor cavidad para conseguirlo que la Juana I !!

Nuestros "novatos"...Aurora y Antonio...

También nos acompaña Goyo por segunda vez ... ya te vale Johnny, su segunda sima y repite la Juana I ... la próxima vez traételo a una más cañera que este chico vale!!

Quedamos en Cuatro Caminos y en Sacedón con Fer y Aurora.
En el refugio de la Torreta nos esperan Julian, Cesar y Diego.

Llegados a la boca nos encontramos con un grupo de cuatro bajando ... van a ver la Sala y como han montado las dos líneas no tardan mucho en salir.
Mientras esperamos repasamos unas clases teóricas con Antonio y Aurora ... Fer nos hizo un "examen" sobre ochos PERFECTOS!! y hubo alguna que otra colleja ... jaja

Decidimos quienes equiparían y en que orden entraríamos ... algunos teníamos intención de bajar toda la sima y otros se quedarían en la sala.

Comienzan equipando Johnny y Cesar ... una linea cada uno.

Los demás los observamos sentaditos a la sombra; Aurora y Antonio comentan entre ellos su expectación "es una mezcla de nervios y ganas de entrar".

Tras ellos, Goyo y yo ... llevamos la cuerda para equipar el pasamanos y ultimo pozo.
Nos siguen Julian, Quique y Diego....

Antonio baja permanente acompañado por Guille, y Aurora más de lo mismo con Fer ... los "profes" no quitaron la vista de encima a sus alumnos que superaron la prueba con creces!!

Mientras por arriba se sucedían los ánimos de las "clases".... los demás seguimos montando el estupendísimo pasamanos que nos da acceso a la cabecera del siguiente P-50 ... lo equipo yo y me sigue muy de cerca Julian dándome ese "calor humano" que tanto se aprecia bajo tierra ... al que por cierto, estuve llamando Cesar todo el día ... me lío con los nombres!!!

Alcanzada la cabecera sólo queda bajar ... no sin antes montar un desviador en la pared contraria que me hizo "tarzanear" un buen rato ... "jopé, por qué no llevaré una uña en estos casos"

Bueeeno, un ultimo fraccionamiento y llego al suelo con la segunda cuerda ... jaja me quedo a unos 3 m. del suelo sin cuerda ..." maldita sea!! que me quedo sin fumarme el cigarro de "fin de sima" ... le doy una voz a "Cesar" ( es Julián ) y subo ... y ostras, otro fraccionamiento, llego hasta él con la primera cuerda y el resto con la segunda ... ahora sí que hay cigarrito!!

Una vez abajo todos los que quisieron bajar; la pregunta ... ¿Quién desequipa? le toca a Goyo por propuesta de Jonny (ten amigos para esto ...)

La tirada desde la sala a la calle la desequiparian Julian y Diego.

Aurora, Antonio, Fer y Guille se quedaron disfrutando de la maravillosa sala y salieron antes que los demás.

Mi enhorabuena a los "novatos" .... unos campeones de las profundidades y también a los que equiparon y desequiparon por primera vez.

Última edición por Alicia el Jue 15 Ago 2013 - 10:20, editado 2 veces
Ver perfil de usuario
guilleregui

Cantidad de envíos : 97

MensajeTema: Re: Sima Juana I (10-8-2013)   Jue 15 Ago 2013 - 7:32

Enhorabuena a los nuevos fichajes
ahora a seguir dándole.
Siempre es una gozada volver a esta sima, siempre encuentras un rincón nuevo en la sala.
Ver perfil de usuario
Julian Gonzalez

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: Enhorabuena a los nuevos!!!   Jue 15 Ago 2013 - 8:09

Alicia, muy bueno el reportaje, pero...., como muy bien dices, se te dan muy mal los nombres, el que esperaba en la torreta con Cesar y conmigo no era David, era Diego. No se quien sera David, pero creo que no vino ese día, jeje. Un saludo a todos
Ver perfil de usuario
Alicia

Cantidad de envíos : 139

MensajeTema: Re: Sima Juana I (10-8-2013)   Jue 15 Ago 2013 - 10:16

Uuppsss!! gracias Julian....ves como soy un desastre con los nombres?. Mil perdones a Diego....enseguida lo arreglo
Ver perfil de usuario
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Re: Sima Juana I (10-8-2013)   Jue 15 Ago 2013 - 23:29

Muy bien por los nuevos, porque Diego, Cesar y Julián ya son "máquinas".

MensajeTema: Re: Sima Juana I (10-8-2013)   

Sima Juana I (10-8-2013)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.