PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

ACTIVIDADES

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

VÍAS ESCALADA EN PDF

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Sima Juan Herranz II. Recorrido circular P68-P40 (Pozo Paralelo).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Sima Juan Herranz II. Recorrido circular P68-P40 (Pozo Paralelo).   Vie 30 Mar 2012 - 0:35

El 25 de marzo, y después de estar de prácticas con algunos nuevos en la Juana I, nos dispusimos a hacer el recorrido integral P68-P40 de la Juana II. Teníamos los datos de los dos puntos de conexión con la vía normal de bajada al río y nos lanzamos a ello, resultando una ruta muy entretenida y variada, especialmente apropiada para grupos numerosos, por la conveniencia de dividirse en dos grupos, instalar ambas vías y cruzarse a mitad del recorrido.

La noche del día anterior nos quedamos Noelia, Quique y yo en la Zapatilla esperando a Guillermo y Pablo que llegerían tarde. Aparecieron por la noche un par de espeleos de Geoda, con los que charlamos un rato. Cuando llegaron Guille y Pablo tuvimos el "chuleting" y copetín de rigor y al saco.

A la mañana siguiente llegaron Alicia, Angel, Jorge y Jonatán, y ya con el equipillo de los ocho nos preparamos para la visita a la cavidad.

Fuimos hasta la boca en el fabuloso Jeep de Jorge y nosvolvió a sorprender la cantidad de carteles que han colocado. Aquello parece el jardín botánico.

Alicia se puso en cabeza e instaló la Juana, acompañada de Guille, hasta los bloques.

Allí nos dividimos y no los volvimos a ver hasta la base del P11. En nuestro equipo íbamos Ángel, Pablo, Jonatán y yo.

Llegados a los bloques nos subimos en el que tiene la cabecera del P27 y allí hay un pasamanos en fijo que te lleva a la ventana del Pozo paralelo. Nosotros instalamos una cuerda nuestra para no deteriorar la ya instalada por el club Underground en el 2010.

Después accedemos a la ventana de conexión con la vía nueva.

Subiendo por la rampa de barro y perfectamente asegurado con tu puño a la cuerda guía te das cuenta de las penurias que pasaría Luis Alarcón, de Underground, haciéndolo a pelo en 2010.

Desde allí una gatera de unos veinte metros te lleva hasta la cabecera del P40. La gatera no es dura, tan solo te obliga a reptar un rato. Quizá lo más incómodo sea el barro.
Ángel instalo el pasamonos y cabecera del P40

Pablo y Johnny disfrutan la jugada desde la repisa previa la cabecera del pozo. Os dejo aquí un vídeo del final de instalación y descenso del P40 que hace Ángel. No tiene mucha luz, pero al final le iluminamos un poco mejor.

Cabecera P40

Al llegar a la base del pozo te encuentras un desfondamiento que sorteas sin problemas y encuentras una abertura en la pared del pozo que comunica con el P11 de la vía normal. Esa abertura, por la que una persona normal puede pasar sin problemas, te deja al comienzo de las rampas que te llevan al P4 y a 3 m. de altura.

Pepe en gatera entre P40 y P11

Alicia Y Noelia entrando en gatera entre P11 y P40

No tengo más fotos de esa zona, aunque Guille tiene algunos vídeos que si puedo colgaré. A Noe se le gastaron las pilas de su cámara, por lo que nuestra mejor reportera no nos pudo dejar un buen documental de la travesía del otro grupo.

Por nuestra parte fuimos a visitar el pozo del lago y después el río, porque Ángel, que ya había visitado la cavidad en varias ocasiones, nunca había conseguido visitarlo.

Desequipamos Johnny y yo la vía normal y ahí me di cuenta que Johnny está como un toro, pues en la mitad de tiempo que yo se desinstaló la segunda mitad de la sima.
Por la otra vía fueron Ali, Noe, Guillermo y Jorge. A nosotros, ya de vuelta, nos dejaron en la base del P11 y les tocó meterse por la gatera que comunica ese pozo con la base del P40.

Aspecto de la gatera que comunica la base del P40 con la del P11.

Se dieron prisa en subir y salir del P40, pues no nos llegamos a cruzar a la vuelta.

Fuera tomamos un piscolabis y ya en la Zapatilla tuvimos el "chuleting" de rigor.

Vía Nueva (descripción y topo)

Topografía, descripción y ficha técnica en zona de descargas de este foro.

Última edición por Pepe Serrano el Lun 2 Abr 2012 - 23:02, editado 12 veces
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

Cantidad de envíos : 180

MensajeTema: Re: Sima Juan Herranz II. Recorrido circular P68-P40 (Pozo Paralelo).   Vie 30 Mar 2012 - 15:00

La verdad es que nos lo pasamos en grande con muchas risas y se nota en el estado del pozo que es casi virgen. Esta con mucha piedra suelta y en la repisa de acceso hay que tener mucho cuidado si baja otro grupo por el pozo principal ya que aún teniendo cuidado pueden caer piedras. Un saludo a todos.

Sima Juan Herranz II. Recorrido circular P68-P40 (Pozo Paralelo).
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.