PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

ACTIVIDADES

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

VÍAS ESCALADA EN PDF

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Practicas en la sima Juan Herranz I (24-03-2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 256

MensajeTema: Practicas en la sima Juan Herranz I (24-03-2012)   Jue 29 Mar 2012 - 21:10

El 24 de marzo y coincidiendo con el comienzo de la primavera nos fuimos unos cuantos a practicar progresión vertical a la Juana I, que está estupendamente preparada para tal menester. Los practicantes eran Susana, Patricia y Eparco, y los monitores Quique, Iván, Pepe y Noelia. Un equipo de lujo para un día que resultó muy grato.
Nos sorprendió al llegar a la Juana I que han llenado de carteles toda la zona, pero la verdad es que no te ayudan a localizar ninguna cavidad, sino que están colocados un poco a discreción.

Como podéis ver, también han puesto una vallita muy cuca. Hay que tener cuidado con la vallita en cuestión porque si te sientas en ella y te vas para atrás, te vas hasta el fondo.

El vestirnos de romanos fue la primera práctica, porque la posición del croll o incluso como ponerse el arnés, estaba ya un poco oxidadillo.

Instalamos las dos vías que equipó la FME el año pasado. Quique se estreno en ese menester y no hubo el mínimo "que si sí, que si no" De hecho me sorprendió lo elegantemente que se metió en el pozo. Yo gusaneé un poco.

Una vez en la sala, me volví a la boca para acompañar a uno de los nuevos, que en mi caso sería Eparco. El resto de las parejas fueron Iván-Susana y Noe-Patricia.

El llegar a la sala fue un auténtico disfrute, y los siete fraccionamientos resultaron divertidos.

Patricia ¿Qué estás haciendo?

Al llegar a la rampa de acceso a la Sala encontramos a Quique, que ya nos había preparado un acceso seguro.

Comenzamos el típico recorrido circular por la Sala, que nos sorprendió por lo bajo del nivel de agua de los los gours.

Una vez que terminamos la grata visita y el merecido rato de descanso, volvimos a la rampa, donde Quique montó el pasamanos de acceso al P55.

El pasamanos discurre por una vira que termina siendo lisa y te pone en su sitio.
Después comenzamos el camino de salida.

Conseguimos salir de día.

Topografía, descripción y ficha técnica en zona de descargas de este foro.

Última edición por Pepe Serrano el Vie 30 Mar 2012 - 12:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Ivan

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Practicas en la sima Juan Herranz I (24-03-2012)   Vie 30 Mar 2012 - 0:23

Mi primera portada!!!

Lo pasamos muy bien.

A destacar la postura de Patricia, todo flexibilidad y lo bien que se manejaron los nuevos
Ver perfil de usuario

Practicas en la sima Juan Herranz I (24-03-2012)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.