PortalÍndiceMiembrosGaleríaFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

SOMOS
USUARIOS
TECNICA

ACTIVIDADES

ESPELEO
ESCALADA
BARRANCOS
OTROS

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIÓN CAVIDADES

ALBACETE
ANDALUCIA
ASTURIAS
BURGOS
CANTABRIA
CATALUNtildeA
CUENCA
GUADALAJARA
HUESCA
LEON
LEVANTE
NAVARRA
PAISVASCO
SORIA

VÍAS ESCALADA EN PDF

CUENCA
GUADALAJARA
MADRID
PICOS
Comparte | 

Simas Z-3 y Z-6 Villanueva de Alcorón (18-10-2010)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pepe Serrano
Admin

Cantidad de envíos : 257

MensajeTema: Simas Z-3 y Z-6 Villanueva de Alcorón (18-10-2010)   Vie 22 Oct 2010 - 11:36

Simas Z-3 y Z-6 en Villanueva de Alcorón

De esta salida tengo tantísimas fotos de Guillermo y mías que me va a ser dificil hacer una selección de las mejores. Aún así lo intentaré.
Guille estrenó una camara nueva especial para este tipo de medios, es decir a prueba de simas. Yo también he estrenado cámara y espero que nos duren un poquito más que las anteriores. Los que venis, sabeis que salimos a una media de cámara por salida, y que realmente no hay cámara que aguante una caida por un pozo de 40 metros, que viene siendo el final de todas.

Metiéndonos ya en harina, quedamos el domingo 18 a las 7:30 de la mañana para ir a las Zetas. Éramos seis y salimos de Guada en dos coches. Una vez llegados al pinar de la Serrezuela, nos acercamos con los coches hasta la torreta de iincendios, y allí, ya todos en el VTT de Fernando nos fuimos hasta la boca de la Z-3. Recordamos como Dani en una ocasión se metió, habiendo un nevazo tremendo, hasta el fondo de la dolina con el VTT de su padre.

Traíamos ya decidido el hacer dos grupos de tres y cada grupo equiparía una Zeta y desmontaría la otra. Los equipos eran: Fernando, Ángel y Guille por un lado y Alicia, Jonatan, y yo, por el otro. También pensamos que sería bueno que equiparan los que habitualmente no lo hacían, para que pudieran pasarlo el grande y practicar un poco.

La Z-3 fue la sima que nos encargamos de instalar mi equipillo, y nos pusimos manos a la obra. Yo instalaría hasta la cabecera del gran pozo final, del que se encargaría Alicia. Nada más empezar, el primer marrón: un roce tremendo un metro por debajo de la cabecera de entrada. Alicia me puso una camisa de Jonatan en el roce y subí a buscar el puñetero spit. Costó encontrarlo, pero bajo el musguillo estaba el puñetero.

Tras el pozo de entrada hay una rampa, muy peligrosa por las piedras, que se evita con un péndulo a un par de spits en la parte alta. Desde allí vas a la cabecera del P30, que es muy cómoda y se instala con una "Y".

La báse de ese pozo forma una salita en la que aterriza la gente

Desde esa sala y con una trepada que se hace asegurado, llegas a la cabecera del último pozo, el fabuloso P45.
Alicia se encargó de equiparlo y se estrenó en estos menesteres. Lo hizo impecablemente bien. Este último pozo tiene anclajes "long-life", lo que lo hace especialmente cómodo y fácil de instalar.

A este pozo le hice un montón de fotos desde la base, así que voy a dejaros unas cuantas que me han gustado especialmente.

La base del pozo es amplia y cómoda, es una pena que termine ahí la cavidad porque el descenso de este pozo tiene un sabor de magnitud cantabra, que no lo tiene ningún otro de la zona. A mi me gustó especialmente la zona del pozo en donde las paredes se tornan lisas y acanaladas. Una maravilla. Volviendo a la base del pozo, allí descansamos un poco e hicimos unas cuantas fotos más.

Desde la base hacia arriba, y a hacer la Z-6

Una vez terminada la Z-3, a por la Z-6, que sin ser una sima tan bonita como su hermana, es muy divertida de bajar y subir, por lo variado de su recorrido y por las diversas dificultades de montaje que tiene. Las paredes de esta sima son muy irregulares, con cambios bruscos de tamaño y con aristas y salientes por todas partes.

Fernando comenzó la instalación que consiste en un pozo de entrada, una rampa en su base, y un segundo pozo. Fernando en cuanto a iluminación se refiere es de la vieja escuela y no prescinde de su carburero por muchas presiones que le hagamos.

Pronto se divide la sima en dos pozos, uno que baja recto y otro paralelo al que se llega a través de un pasamanos volado. Fue más o menos aquí en donde cogio Ángel las riendas de la instalación. Ángel es otro artista de la instalación.

La Z-6 la desmontó Jonatan, que también se estrenaba en estos menesteres y lo hizo a su "tran-tran" con absoluta decisión y seguridad.

Ya fuera, recoger, reponer fuerzas con un estupendo bocata de jamón y queso y para casita.

Topografía, descripción y ficha técnica en zona de descargas de este foro.
Ver perfil de usuario

Simas Z-3 y Z-6 Villanueva de Alcorón (18-10-2010)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.