PortalndiceMiembrosGaleraFAQRegistrarseConectarseBuscarGrupos de Usuarios
CONTENIDO

ACTIVIDADES

ZONA DE DESCARGAS

DOCUMENTACIN CAVIDADES

VAS ESCALADA EN PDF

Comparte | 

Que cosas nos pasan!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alicia

Cantidad de envos : 139
Fecha de inscripcin : 01/12/2009

MensajeTema:  Que cosas nos pasan!!   Lun 29 Mar 2010 - 7:04

Que cosas nos pasan!!. El domingo 28,despues de las dos Juanas del sabado, nos fuimos Dani, Azahara y yo con mi sobrina Sara para que tuviera su primera experiencia espeleologica a las Majadillas. Cuando llegamos alli vemos coches en la entrada del camino y al acercarnos, mas coches en la boca, pero no solo eso, habia dos tiendas de campaa, mesas, sillas.... y gente por todas partes madre mia!, parecia que en vez de acercarnos a la boca de una sima fuesemos hacia un camping veraniego.

Decidimos llegar hasta la boca y preguntar como estaba el tema, hay un grupo que acaba de salir, otro preparandose para entrar (pero solo van hasta la sala del tanque) y despues otro mas que llegara hasta el sifon. Me sorprende ver que todos van a bajar con escala, asegurandolos desde arriba con un ocho.

Decidimos irnos para el coche a comer tranquilamente dando tiempo a que se despeje la entrada antes de montar nuestra cuerda...poco nos imaginabamos en ese momento que unas horas despues nuestro grupo seria protagonista de la jornada, sobre todo Dani y el muchacho que le ayudo)

Entramos los ultimos, la sala del tanque parecia la plaza mayor del pueblo en fiestas, nos fuimos a la sala del arco (que yo no conocia y es bastante mas bonita que la del tanque) al llegar a las gateras nos encontramos con un tapon de gente, parece que algunas chicas no querian entrar y deciden darse la vuelta; como nosotros solo somos 4 y vamos mas rapido nos dejan pasar primero y nos dicen que si por favor, cuando volvamos podriamos ayudar a salir del pozo a las chicas que se han vuelto, solo tenemos que ayudarlas a ponerse el arnes, atarlas la cuerda y asegurarlas desde arriba mientras suben por la escala, les decimos que no hay problema y seguimos hasta el sifon y volvemos.

Llegamos a la salida y efectivamente, alli estan dos chicas con otro grupo que las ha recogido en su vuelta, nos dicen que las chicas no se atreven a subir por la escala porque estan cansadas; al final una de ellas consigue subir poco a poco, pero la otra no pasa del segundo peldao, la pobre tiene frio y esta cansada (lleva bastante tiempo en la sala sin moverse). Dani dice que la unica forma de subirla con seguridad es montar un sistema de rescate, colgandose el de la cuerda como contrapeso, pero para eso hace falta una polea y nosotros no tenemos, afortunadamente un chico de los que hay arriba dice que el tiene dos poleas, pero que no sabe como montarlo, con lo cual Dani sube para arriba a montar la instalacion, le da un puo al chico para que le ayude a tirar de la chica para arriba y me explica a mi, que estoy abajo con ella, como ponerle el mosqueton con la otra polea; a todo esto, se me olvidaba decir que la muchacha es inglesa y no entiende ni una palabra de espaol...haber como la explico yo lo que vamos a hacer con ella! le pregunto si esta bien y la pobre me mira y asiente con la cabeza, asi que doy la voz de listo! y empiezan a subirla con Dani colgado haciendo de contrapeso, todo sale bien y afuera se oyen aplausos ufff menos mal!!

Bueno, solo quedamos abajo mi sobrina y yo (Azahara subio detras de Dani), la explico como funcionan puo y croll y sube estupendamente, cuando salgo me dice Azahara que le habian dicho los de arriba que estaban a punto de llamar a la guardia civil y que gracias a nuestra llegada no habia sido necesario, nos dan las gracias, nos despedimos de todos y nos fuimos para el coche contentos y felices comentando la historia.
 Si es que nos pasa de todo!!
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

Cantidad de envos : 180
Fecha de inscripcin : 30/01/2008

MensajeTema: Re:  Que cosas nos pasan!!   Lun 29 Mar 2010 - 10:47

Vaya la que os encontrsteis en un momento, sin comerlo ni beberlo! Gracias a Dani y su improvisacin que ms de una vez -y otras no tanto, jajaj- es muy efectiva. Un saludo.

Cantidad de envos : 139
Fecha de inscripcin : 01/12/2009

MensajeTema: Re:  Que cosas nos pasan!!   Mar 30 Mar 2010 - 9:19

Hola Jorge! que tal por Asturias? espero que os haga buen tiempo, si es asi date un baito por mi en la playa jaja. Recuerdos para Mary y tu peque, pasarlo bien.
Ver perfil de usuario
jorge
Admin

Cantidad de envos : 180
Fecha de inscripcin : 30/01/2008

MensajeTema: Re:  Que cosas nos pasan!!   Jue 1 Abr 2010 - 0:48

Ya estoy en Guadalajara otra vez. Nos hizo buen tiempo, bueno el tipico del norte, estuvimos en Cabrceno viendo el parque natural, y las instalaciones de los animales son espectaculares. Os lo recomiendo para la prosima vez que subis al norte.

MensajeTema: Re:  Que cosas nos pasan!!   

Que cosas nos pasan!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Pgina 1 de 1.